¿Cómo hacer fichas de producto que incentiven las ventas?

como hacer fichas de producto

¿Cómo hacer fichas de producto que incentiven las ventas? Es un tema que interesa a muchos emprendedores que han comenzado a dar sus primeros pasos en la venta online y, que no cuentan aún con consumidores familiarizados con la marca. Si este es tu caso, y te gustaría saber hoy mismo cómo ofrecer tus productos para generar esos clics de compra, sigue leyendo el artículo.

Quiero comenzar hablando de que significa para un negocio que está en internet desarrollar fichas de producto de modo correcto, es decir que ventajas proporcionan. Porque si piensas que estas se reduzcan a una imagen y a una simple descripción para vender productos o servicios, lamento decepcionarte, es mucho más de eso.

¿Cuál es la importancia de una ficha de producto optimizada?

Una ficha de producto perfecta es una pieza principal de una página de ventas que se compone de palabras y contenido  multimedia eficaz. Sirve para dar a conocer, persuadir a los consumidores de que compren un producto o servicio y además para comunicar el nivel de calidad del comercio online.

De hecho, cada tarjeta de producto es parte de los pasos de la estrategia de marketing para construir una marca en línea ¿Entonces, estás de acuerdo en qué es necesario darles la atención que merecen?

Una vez aclarado este punto, aquí tienes una lista de consejos sobre cómo hacer fichas de producto para que puedas iniciar.

Cómo crear fichas de producto que vendan

1. Céntrate en cada pieza de producto en vez de en el conjunto

Sin duda, cada objeto o servicio que vendes es diferente de los demás, por lo que debes hacer hincapié en los elementos que los distinguen.

Esto implica que la tarjeta de un producto innovador no puede ser la misma que la de un producto tradicional (en palabras, en narración, en elementos multimedia).

Recuerda que en la actualidad las tiendas virtuales experimentan un aumento de la popularidad digital. Hoy, más que nunca se configuran como un espacio para ir de compras.

2. Capta la atención desde el inicio

El título de una ficha de producto es importante. Si quieres que el lector se detenga y siga leyendo de principio a fin la descripción del producto redacta un título impactante. Toma en cuenta que debes atraer a tus futuros compradores.

3. Gana la confianza de los lectores

¿Estarías dispuesto a pagar por un producto o servicio sobre el que recibes poca información?

¡Me imagino la respuesta!

Por lo tanto, transmite a tus clientes potenciales todo lo que necesitan saber de la forma más persuasiva posible y con palabras fáciles de entender.

Has de tener muy claro que debes anticiparte a sus  dudas y aportarles valor de inmediato, solo así conseguirás atraerlos hacia la conversión. De lo contrario, huirán.

Pon en práctica estos tips:

Hay dos aspectos de relevancia que la mayoría de las personas están interesadas en conocer: los beneficios que aporta un producto y en qué se diferencia del de la competencia, así que te recomiendo que lo pongas en evidencia:

Por ejemplo, podrías redactarlo así: El elemento que hace que nuestro producto sea mejor del resto es ….

Una buena descripción del producto incluye información sobre:

sus características

su función

la peculiaridad técnica

Asimismo, es importante que introduzcas en tus fichas de producto consejos sobre cómo y dónde se utiliza un producto o servicio. En la siguiente imagen puedes visualizar un ejemplo de cómo situarlos.

ejemplo de ficha de producto

4. Juega con la creatividad de la narración

¿Tienes un producto estrella?

Confía en el storytelling, ya conoces el poder de las palabras a la hora de generar una respuesta emocional y vender.

Por ejemplo, sería muy interesante contar una historia en la que los usuarios imaginen cómo sería utilizar tu producto o servicio.

¿Crees que podrías realizar esto en un vídeo?

5. Presta atención al SEO

Es la herramienta que te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda.
Piensa que una tarjeta de producto es una descripción de ventas. Por eso, introduce las Keywords relacionadas con tus productos, es decir, como los buscarían las personas en internet.

6. Complementa el copy con piezas gráficas de alta calidad

El objetivo de la fotografía de producto es dar a conocer un producto para comercializarlo. Piénsalo bien, conviene invertir en fotografías profesionales que ilustren lo mejor posible el artículo u objeto en venta.

Algo importante: a todos nos gusta explorar los productos en todas sus facetas. Por eso, publica imágenes con diferentes perspectivas o angulaciones del producto.

7. Respalda la descripción con testimonios, reseñas, prueba social

Recurre a las opiniones de otros usuarios que hayan tenido una experiencia con el producto o servicio, son un aliciente para muchos futuros compradores y casi siempre funcionan para cerrar ventas.

Todos reflexionamos un cierto tiempo antes de tomar una decisión ¿Alguna vez has oído a la gente decir: ‘Me costó mucho valorarlo, pero al final lo compré porque me lo recomendaron’?

8. Incluye la llamada a la acción

Por último, asegúrate de poner el Call to action (llamada a la acción) de colores que destaquen del resto y emplear palabras activas. Cuidado, no podrás ponerlo en todas partes, tendrás que buscar un lugar estratégico, porque no es un accesorio secundario, es el botón de conversión ¡el botón de compra!

9. Venta cruzada

Otro aspecto que puedes considerar para aumentar la rentabilidad de las fichas de producto es proponer productos complementarios con la finalidad de que tu potencial cliente compre más de un objeto.

Consejos extra

Para crear descripciones valiosas, debes obtener un conocimiento genuino sobre la audiencia con la que quieres comercializar.

Actualiza y optimiza las informaciones de las fichas de producto con frecuencia.