¿Quieres utilizar el vídeo marketing para lograr una mayor exposición digital y llegar a nuevas audiencias? De hecho, los vídeos están resultando imprescindibles y lo seguirán siendo en los próximos años.
Antes de pasar a la acción, debes tener en cuenta que las personas se han vuelto mucho más exigentes, digamos que optan por la calidad. Por lo tanto, para que tus vídeos sean interesantes y dignos de visualización, además de la idea necesitas elegir un programa de edición de vídeos que pueda añadir detalles de encanto y así obtener un resultado estético que mueva a un público masivo a la interacción.
Te preguntarás cuál es el mejor software de edición. Ciertamente “es el que encaja dada sus características a aquello que realmente quieres realizar y que ayudará a enriquecer el valor de lo quieres mostrar.”
Hay muchas alternativas de editores de vídeos, en este artículo hemos recopilado 6 herramientas de edición de vídeos que podrás considerar y con algunas de ellas polarizar su uso tanto en el ordenador como en tu teléfono inteligente. Descúbrelas a continuación.
También te puede interesar
Video marketing para redes sociales: 4 ideas y ejemplos prácticos que funcionan
6 editores de vídeos para principiantes y uso profesional
1. Wondershare FilmoraGo
Wondershare FilmoraGo es una aplicación de edición de vídeo para principiantes, disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.
Con FilmoraGo, los vídeos pueden destacarse con efectos especiales. Esto significa que puedes editar y adaptar a tu gusto características específicas como música, ya que cuenta con una biblioteca de 1000 canciones, grabar y agregar tu propia voz en off. Así también aplicar texto, fondos y transiciones entre clips, filtros, títulos, emoji y mucho más.
La aplicación admite la eliminación de la marca de agua de los vídeos y la inserción de tu propio logotipo como marca de agua ¿Cómo? Abonando un pequeño importe tanto en Android como en iPhone.
2. Grain by Moment
Grain es una aplicación accesible tanto para usuarios profesionales como para usuarios no expertos de iPhone y iPad, pero para disfrutar de todas sus funciones es preciso adherirse a uno de sus planes premium de 4,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año.
Creada por Moment exclusivamente para editar vídeos. Grain tiene un manejo muy sencillo y se controla con el desplazamiento táctil. Cuenta ajuste de color, superposiciones y marcos personalizados, (ideal a la hora de conseguir un estilo vintage), efectos de cine y VHS.
Otra característica de Grain consiste en que los vídeos pueden exportarse en formato .mov o .mp4, y compartirse en Tiktok e Instagram.
3. Adobe Premiere Rush
Uno de los atributos de la herramienta de edición de vídeo Adobe Premiere Rush que merece la pena mencionar es la posibilidad de iniciar la edición desde el teléfono móvil y, a continuación, terminarla en el ordenador y subirla al canal social que elijas.
Para utilizar Adobe Premiere Rush en macOS, Windows, iOS o Android, no es necesario tener conocimientos de realizador de vídeos. El programa facilita el proceso de edición con un nutrido número de plantillas gratuitas de Adobe Stock, a las que se puede añadir texto y títulos a los clips.
Puedes ajustar la iluminación de los colores, cambiar la velocidad y optimizar el audio. Además, es posible aplicar transiciones, invertir y estabilizar secuencias de vídeo con sólo unos clics.
El aspecto que más gusta de Adobe Premier Rush es el tutorial que guía a los usuarios tras descargar la aplicación y les explica cómo utilizarla.
4. Lightworks
Linghtworks es un programa gratuito para editar vídeo sin marca de agua. En la actualidad está disponible para Windows, Linux, Mac OS X y lo utilizan más de 5 millones de creadores de vídeo de todo el planeta.
¿Qué ofrece Linghtworks?
Desarrollado tanto para una edición básica como profesional ¿Sabías qué gracias a su sistema de edición de video no lineal se han producido películas y programas de televisión, incluso de éxito, por ejemplo, El lobo de Wall Street?
Un aspecto interesante de Linghtworks es que permite archivar y hacer copias de seguridad en la nube. También incluye funciones de importación en todos los formatos, mientras que la exportación se reduce a 720p en la versión sin coste. La versión avanzada de Linghtworks es de pago y ofrece activación online y offline y uso free del complemento Boris Graffiti.
Además, Lightworks te da acceso a un foro donde te ayudarán a aclarar todas tus dudas. Otro aspecto importante es que, puedes hacer tuya la licencia de por vida comprándola por 389,99 dólares.
5. WeVideo
Wevideo es la solución ideal si quieres un software multiplataforma, que pueda grabar y editar en Chromebook, Mac, Windows, en Android y OS.
Creado en 2011, Wevideo está centrado en la nube y es fácil de gestionar, ya que proporciona un mecanismo intuitivo de arrastrar y soltar con una biblioteca de contenido multimedia desde la que elegir y aprovechar múltiples configuraciones de vídeo.
Con Wevideo, puedes dar a tus vídeos el formato que necesites, cuadrado, horizontal o vertical, exportarlos y subirlos a diferentes redes sociales: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y a otras plataformas.
Aunque, como la mayoría de los editores de vídeos ofrece funciones básicas, totalmente gratuitas, Wevideo se caracteriza por sus recursos profesionales que propone en diferentes planes. Por ejemplo, un directorio musical con licencia comercial, compatibilidad con vídeo 4K, títulos en movimiento, potenciación del audio hasta 5 veces su volumen normal y la funcionalidad de colaborar y compartir proyectos.
6. iMovie
IMovie es un programa gratuito de edición de vídeo para youtube pensado para usuarios de Mac, iPhone y iPad.
El objetivo de este editor de vídeo es «sacar el artista cinematográfico que hay en ti» para que puedas editar como un profesional.
Desarrollado por Apple Inc, cuenta con prestaciones que te ayudarán a ensamblar los videoclips de manera atractiva. Por ejemplo, puedes elegir entre 13 filtros, crear transiciones interesantes, editar audio e incluso aplicar un toque musical seleccionando entre las 80 bandas sonoras de IMovie.
El software también incluye la posibilidad de graduar la duración de los títulos y los fondos, e integrar un logotipo corporativo.
Conclusión: Sin duda, el uso del vídeo puede significar una valiosa diversificación de contenidos para tu negocio y para expresar el lado creativo de tu marca. Dar forma a tus videoclips con una herramienta de edición de vídeos adecuada puede convertirlos en auténticas joyas. ¿Listo para comenzar?